Momento de actuar

"Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios." 
Efesios 6:17

En la vida todos nos planteamos proyectos, metas y objetivos, los cuales conllevan una preparación emocional, física y espiritual.
Basados en nuestra prudencia, nos preparamos para este objetivo según el tiempo y manera que nosotros le planteamos. Pero...

-¿Qué pasa cuando el momento de actuar nos sorprende antes de lo esperado?-

Nos causa desesperación en muchos casos, ansiedad, tal vez una falta de respuesta o una respuesta equivoca, miedo, desconcierto, etc.
Esto se debe a el quiebre de la estructura armada para el cumplimiento del objetivo, lo cual implica en muchos casos la falta de preparación o atención en el momento, ya que no estaba dentro de los planes actuar.
Es molesto e incómodo ser dependiente de un factor ajeno, es decir, no tener control sobre lo que sucede en nuestro alrededor e inevitablemente nos maneja.
En el mejor de los casos, que es el caso del que queremos hablar, el estar aferrado a la mano de Dios a modo de dependencia, y el tener una comunión diaria con Él, nos ayudarán a actuar de manera eficiente.

-¿Cómo hago entonces, para estar pronto?-

Cuando chico, siempre me enseñaban que la Biblia era mi espada de guerra y que cuando no la tenía, me dirigía a la guerra con manos vacías. Podemos aplicar este pensamiento de maneras distintas, pero llevado al tema de hoy, la palabra de Dios (la Biblia) es nuestra arma y nuestro alimento. Movernos siempre con ella, no significa en modo literal, sino tener un conocimiento en nosotros de las escrituras creciendo día a día.
Créeme que de esta manera tu mente y corazón se abrirá y estarás más atento a las cuestiones que te rodean y verás las cosas de otro modo, tal como Dios lo hace.

Retomando la pregunta "¿Cómo?"...

Prepárate. Prepárate a diario. Lee la palabra, pero intenta entender lo que está diciendo, que se guarde un concepto en ti, y si no puedes, o no entiendes algo, busca ayuda, pero no dejes de intentar.


Prepara tu espada, tal vez te sorprenda el momento de actuar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo largo del camino

Un nuevo comienzo

Instrucciones Finales #2