Administrando nuestro tiempo
Administrar el tiempo de buena manera es clave para nuestra vida cotidiana ya que nos permite una mayor eficiencia en nuestras tareas. Esto abarca la vida cristiana, por eso, hoy, intentaremos aprender como administrar nuestro tiempo de una forma que nos permita llevar una vida agradable a los ojos de Cristo.
↪ Como humanos, tal vez por momentos vivamos una vida rutinaria, una vida marcada en compromisos tales como estudios, trabajo, familia, hogar, y la suma de las horas que implican estas actividades puede llegar a ser desmedida.
El conocido dicho "el tiempo es oro" es una exacta metáfora. El tiempo que pasó ya no vuelve, por eso es realmente importante aprovechar ese tiempo que es único de la mejor manera. Es aquí donde necesitamos aplicar una administración a la causa.
•Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.• Efesios 5:15-16
Aquí Pablo en el libro de Efesios nos da un gran consejo, tener cuidado en la manera de vivir, de vivir el día a día.
¿Por qué? Porque los días son malos, son cada vez más cortos y eso quiere decir que la venida de Jesús está cerca.
Entonces, administremos bien nuestros tiempos. Organicemos nuestro día de la mejor manera, aprovechando al máximo cada momento.
"El tiempo no vuelve", así que no lo mal gastemos en cosas que no dan fruto bueno a nuestra vida, en esas cosas que no nos aporta nada bueno, esas cosas que se definen como "perder el tiempo".
Pero hay algo esencial, algo que a la hora de administrar nuestro tiempo debemos darle más importancia que todas las demás cosas, y esto es nuestro tiempo con Dios. Apartar todos los días un momento para estudiar su palabra, para comunicarnos con Él.
👉🏻 Seamos sabios, ora al Señor y pídele de su ayuda, y sabiduría para poder organizar tu día sin olvidar de apartar un tiempo para nuestro Padre.
Bendiciones!!
Comentarios
Publicar un comentario